konichiwa aqui compartiendo un pequeño articulo que encontre de como se celebra la navidad en el pais nipon espero sea de su agrado y ya casi es navidad wiiiiiiiiiii o¬o (regalos).
La Navidad en Japón se celebra diferente a la Navidad que celebran todos ustedes. Japón no es un país cristiano (solo hay una minoría) por eso, el día 25 no es feriado.
Estas fiestas comenzaron a celebrarse después de la Segunda Guerra Mundial, y con el tiempo se transformó en una fiesta más bien comercial.
En Japón, la Navidad se celebra con el/la novio/a o los amigos, y el Año Nuevo, casi todos vuelven a la casa paterna para celebrarlo junto con la familia. Como podrán ver, es al revés que las fiestas navideñas en Occidente, es más importante el Año Nuevo que la Navidad. Y no me pregunten ni piensen por qué, porque las costumbres son diferentes.
O sea que la Navidad, festejar se festeja…pero a la japonesa. A principios de diciembre, en casi todas las tiendas, supermercados y grandes almacenes (fotos de arriba), se pueden ver los adornos navideños y el Papá Noel, y las tortas (foto de arriba)
Y como en Japón no exiten los Reyes Magos, los niños piden sus deseos a Papá Noel, escribiendo sus sentimientos y dibujos en una carta. A mí me gustan más los Reyes Magos, porque tuve la oportunidad de “encontrarme” con ellos en Argentina, pero es muy tierno ver las caritas de los niños el día de Navidad, abriendo los paquetes y buscando los regalos que pidieron.
La Navidad en Japón, como dije, es más bien una festividad comercial, y no solo las tiendas y almacenes ganan dinero, sino también los hoteles y restaurantes. Es decir, lo normal que hace una pareja de novios en el día de Nochebuena, es ir a comer a un restaurante y después…ir a un hotel…No sé por qué tiene que ser así y desde cuándo es así, pero parece que es así. Otra cosa que no entiendo, es la leyenda (urbana) de que si se hace una declaración a la pareja el día de Navidad, serán felices. Pero bueno, cada uno con sus gustos, cada país con sus costumbres… y todos felices.
La celebración de la Navidad se inició en Japón gracias a las misiones cristianas y por ello, durante muchos años, las únicas personas que celebraban esta festividad eran las que se habían convertido a la Fe cristiana.
Pero ahora la temporada navideña en el Japón tiene mucho significado y es universalmente observada. La idea de intercambiar regalos gusta mucho a los japoneses. Se han comercializado las navidades, al igual que en Occidente, y por muchas semanas anteriores al día de la Navidad los almacenes están decorados a más no poder con motivos navideños.
Además de intercambiar regalos, comen pavo en día de Navidad y, en algunos lugares, hay árboles navideños comunales. Decoran sus casas con cipreses y se cantan villancicos. En Japón existe un Dios o sacerdote conocido como Hoteiosho, quien tiene un gran parecido con Papá Noel. Siempre se lo pinta como un jovencito dulce que carga un gran bulto.
Se dice que tiene ojos en la parte posterior de su cabeza y, por ello, los niños deben siempre portarse bien porque los puede ver desde cualquier ángulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario